Press Releases
print

IFC Lanza el DigiLab para Impulsar la Transformación Digital de las Instituciones Financieras en América Latina


Darcy Antonin Crowe
Oficial de Comunicaciones, IFC
Tel: (57) 1 313 6449
Email: dcrowe@ifc.org

Bogotá, Colombia, 21 de marzo de 2018-- IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, anunció hoy el lanzamiento del IFC DigiLab para América Latina y el Caribe. El Lab se enfocará en la transformación digital en la región, posibilitando que las instituciones financieras sean capaces de aprovechar y responder a las tecnologías emergentes en el mercado para lograr dos objetivos: expandir sus negocios y promover la inclusión financiera.

El primer programa del IFC DigiLab se centra en la tecnología financiera y será diseñado e implementado por el equipo de asesoría para instituciones financieras de IFC en alianza con Accenture, una firma global líder en consultoría. El programa busca ayudar a las instituciones financieras a repensar sus estrategias digitales para hacer frente a las expectativas de sus clientes y aprovechar las nuevas tendencias tecnológicas del mercado. La experiencia de ambas organizaciones contribuirá a crear un programa que mejore el acceso y uso de tecnologías claves como analítica de datos y big data o computación en la nube, teniendo un enfoque en servicios financieros móviles.

El auge de la banca digital alrededor del mundo ha obligado al sector financiero a evolucionar para cumplir con las demandas del nuevo cliente digital, tendencia a la cual América Latina y el Caribe no es ajena. Según la Asociación GSMA, para el 2025 el 66% de las personas en Latinoamérica tendrá acceso al internet a través de sus celulares. Aunque estas tendencias están impulsando nuevos modelos de negocio, estudios muestran que el 84% de las transformaciones digitales fracasan sin el apoyo adecuado.

El programa de Tecnología Financiera del IFC DigiLab comenzará durante el primer semestre del 2018 y ayudará a las instituciones financieras a afrontar con éxito los desafíos de la transformación digital al proveerles conocimiento y experiencia en temas como estrategia digital, modelos de negocio, alianzas estratégicas y tecnologías financieras emergentes.

El programa ayudará a líderes en el sector financiero, a desarrollar el conocimiento y habilidades necesarias para entender el impacto de la banca digital emergente, evaluar oportunidades y establecer alianzas con firmas de tecnología que colaboren en la ejecución de la transformación digital. Los participantes estarán inmersos en discusiones presenciales, visitas a laboratorios de innovación, talleres de transformación, participación en una plataforma en línea de aprendizaje colaborativo y conferencias regionales sobre nuevas tendencias en finanzas digitales.

“El propósito del programa de Tecnología Financiera del IFC DigiLab es ofrecer de forma innovadora y creativa un programa que satisfaga la demanda de las instituciones financieras para mejorar su propuesta de valor digital y crear oportunidades comerciales de bajo costo que permitan servir a la gente fuera del sistema financiero en maneras nunca antes imaginadas” dijo Paulo de Bolle, Director Global para la Industria de Instituciones Financiera de IFC.

Para más información, visite www.ifc.org/digitalfinance

Acerca de IFC
IFC —una organización hermana del Banco Mundial y miembro del Grupo Banco Mundial —es la principal institución internacional de desarrollo dedicada al sector privado en mercados emergentes. Junto a más de 2.000 empresas en todo el mundo, utilizamos nuestro capital, experiencia e influencia para crear oportunidades donde más se necesitan. En el año fiscal 2017, nuestras inversiones a largo plazo en países en desarrollo ascendieron a $19.300 millones de dólares, ayudando al sector privado a desempeñar un papel esencial en el esfuerzo mundial por acabar con la pobreza extrema y por aumentar la prosperidad compartida. Para obtener más información, visita www.ifc.org

Acerca de About Accenture Development Partnership
Accenture Development Partnership (ADP) ofrece a sus clientes del sector de desarrollo los recursos y experiencia de la organización global de Accenture para abordar complejos problemas sociales que impacten de manera positiva la vida de las personas en países en desarrollo. Accenture es una firma global líder en servicios profesionales que proveen un amplio rango de servicios y soluciones en estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones. Combinando experiencia y habilidades especializadas en más de 40 industrias, Accenture trabaja en la intersección de negocios, tecnología y estrategia para ayudar a sus clientes a mejorar su desempeño y crear valor sostenible. Con más de 425,000 personas atendiendo clientes en más de 120 países, Accenture impulsa la innovación para mejorar la forma en que el mundo funciona. Para obtener más información, visite www.accenture.com

Mantente conectado
http://www.ifc.org/LAC  
http://www.twitter.com/IFC_LAC  
http://www.facebook/IFCwbg  
http://www.twitter.com/IFC_org  
http://www.ifc.org.com/LinkedIn  
http://www.youtube.com/wbifc  
http://www.ifc.org/SocialMediaIndex