Press Releases
print

Programa de IFC y Banco Mundial Ayuda a Reforzar el Mercado de Bonos Corporativos en las Economías Emergentes


En  Lima:
Clara Ugarte Perrin, IFC
Teléfono: 51-1-611-2521
Correo electrónico: CUgarteperrin@ifc.org

Lima, Perú, 30 de enero de 2012 - IFC y el Banco Mundial están ayudando a gobiernos en los mercados emergentes a simplificar los reglamentos relacionados a bonos corporativos. Estos, cambios están diseñados para aumentar el número de transacciones de bonos corporativos y mejorar la diversificación y el rendimiento de las carteras de los inversores institucionales.

En cooperación con la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO) y la Superintendencia de valores, IFC organizó recientemente un seminario en Lima para que representantes de este mercado puedan aprender sobre los retos y oportunidades de los mercados primarios, y cómo se aplican en el mercado peruano.

IFC y el programa de Desarrollo Institucional del Mercado de Valores Eficiente del Banco Mundial, conocido como ESMID, está trabajando con los países emergentes para identificar las barreras para el desarrollo de los mercados de bonos corporativos locales y regionales. El objetivo es facilitar a las empresas locales y las instituciones no gubernamentales a emitir bonos a los inversores, incluyendo fondos de pensiones locales y compañías de seguros

Perú tiene una oportunidad única para llevar a cabo las reformas de mercado de capitales que tendrán un impacto importante en el desarrollo económico del país," dijo Clemente del Valle, Gerente del programa global ESMID de IFC. "Los ahorros han sido acumulados y necesitan instrumentos adecuados para la inversión, el nuevo gobierno se ha comprometido a hacer los cambios adecuados para el Perú. El grupo Banco Mundial está satisfecho de apoyar esta iniciativa con nuestro programa ESMID".

El taller incluyó una presentación de las principales conclusiones del estudio titulado "Desarrollo de los mercados de bonos corporativos para los mercados emergentes". Otra presentación se centró en prácticas internacionales eficaces para el desarrollo de los regímenes de mercado primario de bonos corporativos.

El nuevo informe de IFC y el Banco Mundial considera que aumentar la oferta de bonos corporativos requiere introducir flexibilidad en el marco del mercado primario y proporcionando una gama de opciones de publicación, tales como los regímenes híbridos. El estudio también destaca que no hay ningún modelo de talla única: los reglamentos deben ser adaptados a cada mercado, teniendo en cuenta el contexto económico y normativo de un país.

Sobre IFC
IFC, una institución miembro del Grupo del Banco Mundial, es la institución mundial de desarrollo más grande dedicada exclusivamente al sector privado. Ayudamos a los países en desarrollo a alcanzar un crecimiento sostenible mediante el financiamiento de la inversión, el suministro de servicios de asesoría a empresas y gobiernos y la movilización de capital en los mercados financieros internacionales. En el ejercicio de 2011, en circunstancias de incertidumbre económica en todo el mundo, ayudamos a nuestros clientes a crear empleo, fortalecer el desempeño en materia ambiental y contribuir a sus comunidades locales, todo eso al mismo tiempo que llevamos nuestras inversiones a un nivel sin precedentes de casi $19 000 millones de dólares. Para obtener más información, visite www.ifc.org.

Conéctese
www.facebook.com/IFCwbg
www.twitter.com/IFC_org
www.youtube.com/IFCvideocasts
www.ifc.org/SocialMediaIndex